Elena Toledano

Adiós Brody, adiós Homeland

homeland

 

El final de la tercera temporada de Homeland no ha dejado indiferente a sus millones de seguidores. Tal vez algunos ya se lo esperaban, pero una servidora, desde luego no. ¿Cómo van a acabar con el protagonista con tanta fuerza como el personaje de Damian Lewis y sacar a flote la serie? Adrian Brody muere en el último capítulo de una temporada que ha ido de menos a más. Empezó mal, siguió peor, y únicamente comenzó a resurgir con la reaparición de Brody en escena.

Tras su marcha hay confirmada una nueva temporada, pero con todo el dolor de mi corazón y desde el total convencimiento pienso que bajo el mismo nombre, habrá  una nueva serie que poco tendrá que ver con la trama que ha encandilado a medio mundo y la crítica.

La primera temporada fue sencillamente brillante. Recuerdo que tenía todos los capítulos grabados en el iPlus y tenía la serie de reserva para cuando tuviera algo de tiempo o más bien algo de ganas. Un día, varios meses después de su estreno, me decidí a verla y fueron cayendo los capítulos uno detrás de otro por  su trama brillante, un dinamismo de agradecer en cualquier serie que se precie y unos protagonistas de diez.

La segunda temporada no decepcionó, al contrario, y su final fue de lo más inesperado. Un gancho tremendo que dejaba a los espectadores con enormes expectativas para la tercera temporada.

No soy crítica de televisión, pero que la serie perdió algo por el camino en esta última temporada es algo más que evidente. Capítulos lentos, aburridos, idas y venidas en los argumentos con algún que otro golpe de efecto esperanzador, como la relación desconcertante de Saul y Carrie en los primeros capítulos hasta que descubres que todo forma parte de un plan. La estancia de Brody en Venezuela para mi gusto es un auténtico aburrimiento, hasta que se incorpora a la trama del resto de personajes y voilà, Homeland recupera su intensidad en unos capítulos finales que evocan a lo mejor de esta serie.

El final…pues es eso, el final de lo que hasta ahora conocíamos por Homeland. Sin el protagonista Brody, ni su familia, porque ya se ha confirmado que Dana y Jessica no estarán en la cuarta temporada salvo alguna aparición ocasional, toda la acción recae sobre una histérica y embarazadísima Carrie con medio pie en Turquía y  un Saul que previsiblemente volverá a la CIA.

Lo cierto es que todas mis expectativas están puestas en Queen, un personaje que en esta temporada no ha tenido mucha relevancia pero que por alguna razón me lo imagino formando una familia con Carrie y su hija, supongo que por esa tendencia femenina a poner el punto romántico a las historias.

El último capítulo bien podría haber significado el final de la serie porque no deja ningún cabo suelto ni genera ninguna expectativa. Esperaremos a ver que ocurre en la próxima entrega, pero el sargento Brody, ha dejado el listón muy alto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>