Elena Toledano

Dos claves del cambio de algoritmo de Facebook

click bate

Lo han vuelto a hacer. Facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo por lo que a partir de ahora hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para que nuestras actualizaciones en las fanpage tengan toda la visibilidad posible.

Una de las cosas que la red social va a penalizar son los titulares engañosos, o clickbate, algo que se viene practicando desde muchas cuentas y que lo único que busca es orientar los clicks a las respectivas páginas web. (Nada más enterarme me ha venido a la mente el community manager de un importante diario nacional, que tendrá que reorientar su estrategia!)

Como ejemplo Facebook nos pone este texto de muestra:

“You’ll NEVER believe which two stars got into a fight on the red carpet last night!! CLICK to find out which starlet they were fighting over!! –> link.”

Entre las razones que se pueden barajar, como siempre hay una doble vertiente. Por un lado se potencian los titulares de calidad que no tienen contenidos engañosos, y por otra, evitar que los usuarios salgan de Facebook para navegar por otras páginas.

¿Pero cómo encuentra Facebook estos titulares? Se basan en la rapidez con la que un usuario hace click al enlace externo. Si se comprueba que el tiempo en hacer click es muy corto y no hay interacción en el newsfeed de la red social, Facebook penalizará esa actualización.

Otro de los cambios que hay que tener en cuenta, es que ahora priman los enlaces sobre las fotos con enlaces. Esto pondrá fin a la práctica de poner una foto en el muro y en el texto poner un enlace a otra página. Si no quieres que aparezca la imagen que te genera el enlace por defecto puedes subir otra, e incluso cambiar el texto, pero no eliminar en enlace generado y sustituirlo por otra foto, ya que perderás mucha visibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>