Elena Toledano

El Social Branding como herramienta para ganarse la confianza del público

Las redes sociales son un importante medio para desarrollar el Social Branding, o lo que es lo mismo, construir y potenciar  la imagen de marca de las empresas a través de las redes sociales. Este concepto extiende el uso de las redes sociales más allá del marketing y las ventas.

Se trata de adaptar la filosofía de la marca a la sensibilidad que requiere el entorno 2.0. Ser capaz de construir un diálogo con nuestro público, acercarnos a ellos y construir en las redes sociales un canal a través del cuál, ellos puedan transmitirnos sus sugerencias o impresiones y a la vez, hacer llegar los valores, imagen y filosofía de nuestra empresa.

En un entorno en el que la información fluye de forma rápida y constante, es importante emplear todos los canales posibles para conseguir llegar a nuestro público/cliente.

Los consumidores ya no están dispuestos a recibir únicamente mensajes unidireccionales por parte de las empresas si no que necesitan y quieren ser escuchados.

Hay que generar un diálogo con ellos, conseguir con se hable de nuestro producto y despertar emociones en el público, consiguiendo su confianza y complicidad.

Es necesario dejar a un lado la idea de utilizar las redes para alcanzar la rentabilidad a corto plazo exclusivamente, y acercar a las marcas la idea de que el branding a largo plazo, es una idea más que suficiente para embarcarse en una estrategia de Social Media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>