Elena Toledano

Pinterest, la reina del comercio electrónico

pinterest

Uno de los propósitos que me he marcado para este año en el mundo de los social media es el de redescubrir Pinterest. Por alguna razón no he prestado demasiada atención a esta red social últimamente, y ahora que se plantea como una de las redes “estrella” en la estrategia que estoy desarrollando para un cliente, estoy viendo las enormes posibilidades que plantea de cara a las empresas que venden sus productos a través de internet.

Existen una serie de razones por las que esta plataforma no puede dejarte indiferente. Aparte de su innegable calidad estética, los usuarios son fieles y constantes en su uso, un valor digno de apreciar. ¿Qué quiero decir con esto? Según algunos estudios, los internautas no suelen utilizar más de tres redes sociales en su día a día. Normalmente, tendemos a migrar de unas a otras según las tendencias o diversos factores, pero Pinterest resulta insustituible para los pinners en ese sentido. Los usuarios de la red de los tablones restan tiempo a otras redes sociales para “pinear”, pero son fieles a la plataforma y no la sustituyen por otras opciones.

Esto hace que estos usuarios constituyan un target fiel, algo muy a tener en cuenta de cara a plantear estrategias en las redes sociales.

Pero no es sólo la fidelidad de sus usuarios su arma más importante. Pinterest es un gran aliado del comercio electrónico. Según informaba hace unos meses Europa Press, registra el 23 por ciento de las ventas de ecommerce en las redes sociales, un porcentaje que en caso de Facebook es del 28 por ciento y del 22 por ciento en Twitter. pero con la salvedad de que Pinterest tiene muchos menos usuarios.

Pinterest, además de mejorar el engagement y la imagen de marca es la red social que genera un mayor tráfico de calidad hacia la web. Según un estudio de Critical Vision recogido por Puro Marketing, el 69 por ciento de los internautas afirma haber encontrado en la red de los tablones un producto que había comprado o que pretendía comprar. Además,  el 41 por ciento compró un producto que había visto en la red social.

Su enorme potencial ha convertido a Pinterest en la tercera red social preferida por el+ público adulto, solo superada por Facebook y Twitter. Con éstos datos, cualquiera se resiste.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>